martes, 24 de julio de 2012

Tras haber sufrido y superado una complicada enfermedad, uno de mis compañeros de trabajo se ve en la obligación de asistir cada "equis" tiempo al hospital para recibir tratamiento.
Tratamiento que le es administrado mediante un gotero y cuya duración suele prolongarse durante algunas horas, compartiendo además espacio y "modus operandi" con otras personas, con la salvedad de la duración de la sesión.

Hasta la penúltima vez en que allí se presentó, el personal del centro hacía uso de una buenísima costumbre que no era otra que proporcionar botellines de agua ó zumos de pajita a los que, como mi compañero debían permanecer varias horas allí sentados, y para los que necesitaban más tiempo reservaban pequeños bocadillos además de la bebida, por aquello del hambre ó el mareo.

Cuál fué su sorpresa/indiganción en la mañana de ayer cuando, al pedirle a una de las enfermeras un botellín de agua obtuvo por respuesta un "lo siento, pero debido a los recortes ya no disponemos de botellines de agua, zumos de pajita ni pequeños bocadillos que ofreceros".  La reacción de mi compañero, con ése arte suyo, fué decirle a esa enfermera (la cuál imagino se sentiría bastante incómoda) "ché que fort!, no te preocupes ten unos cuantos euros y saca para todos agua de la máquina, yo pago".

No entraré a valorar los detalles que marcan el hecho de que él es trabajador autónomo, y simplemente dando por supuesto que la facturación/beneficio de ésa mañana sería igual a cero, tampoco lo haré acerca de los sueldos de... etcétera etcétera, y que... etcétera etcétera, porque éso es algo que, supongo, tod@s sabemos.

Ésto es lo sucedido, lo que pienso y siento es algo que imagino no resultará un secreto para quienes lean éstas líneas, y me aventuro a creer que tampoco lo será para ell@s.

En mi opinión, aquello de envejecer y morir con dignidad es algo que en la mayoría de los casos,
y digo en la mayoría porque nosotr@s somos más, viene precedido por algo mucho más valioso,
conocer la dignidad.

Que cada palo aguante su vela, porque el tiempo seguro no se olvidará de nosotros,
pero tampoco lo hará de ell@s.

Dormid profundo y no permitáis que ensucien vuestros sueños.

Buenas nochess..



Deacon Blue - Dignity

No hay comentarios:

Publicar un comentario